Configurar VoIP

Español - English

Lo que necesitan:

Cliente con soporte para VoIP: lo principal. Bajan la versión para su sistema operativo y reemplazan el ejecutable por este nuevo. Versión para Linux_x86, Linux_x64, Windows, Mac OS X (Universal).

¡Para usuarios de Windows!: van a necesitar algunas DLLs extras. Las tienen que poner en el mismo directorio donde está el ejecutable del Tremulous. Excepto las OpenAL que tienen instalador.

Los que usen Linux ya sabrán como instalarlas si no tienen esas librerías ;). En sistemas Debian sería:

sudo apt-get install libsdl-1.2 libfreetype6 zlib libopenal

El cliente está basado en la última versión del SVN oficial, por lo que quizás noten algunos cambios (como que en la lista de servidores aparecen sólo caracteres alfanuméricos, no más [] molestos).

Ahora sí, cómo configurar el soporte para VoIP.

Configuración:

Lo primero que tienen que hacer es desactivar el uso de SDL porque de alguna manera entran en conflicto, para eso, una vez que inician el juego y les aparece el menú principal, bajan la consola y hacen:

/s_useOpenAL 1

Reinician el Trem y listo.

Ahora entran al servidor Trem*Arg y se fijan que esté activado VoIP:

/cl_VoIP

debería estar en 1.

Ahora vamos a hacer un bind para hablar apretando esa tecla:

/bind <alguna_tecla> +voiprecord

Ahora van al menú Options -> Sytem -> Net & Sound y en donde dice "Net Data Rate" seleccionan "LAN/Cable/xDSL" porque si ponen muy bajo no les va a funcionar.

LISTO!!

Prueba:

Mantengan apretada la tecla anterior y deberían ver en la parte superior de la pantalla un cuadro que diga "VoIP [                   ]"

Ahora al hablar deberían ver asteriscos, que es el volumen de la voz que detecta el juego. Algo así:

"VoIP [*****             ]"

Opciones:

/cl_VoIPSendTarget [all | team]

Con esta opción especifican quiénes van a escuchar sus mensajes de voz. Pueden usarla así:

/bind t "+voiprecord; set cl_VoIPSendTarget all"
/bind y "+voiprecord; set cl_VoIPSendTarget team"

---

Para usar activación por voz:

/cl_voipUseVAD [0|1]

---

Hay algunas más pero no vienen al caso.

Esto fue "Cómo usar VoIP en Trem", espero que les haya gustado xD.

0
Su voto: Nada
Imagen de nicolunacba

Mejor así separado xD.

Mejor así separado xD. Terminá el artículo al estilo Nivel X.
Y espero que les haya gustado. Chau.

Imagen de RudeBoy

Hola. Yo tengo un problema

Hola.
Yo tengo un problema en el VoIp, yo y un monte de otros jogadore.
Nos podemos configurar el VoIP todo, pero quando se aperta el bind del VoIP, no hya detecçao de voz, aci no tene las estrellitas. Espero que nos ayuden.
Gracias 

A Come !

Imagen de DevilishFreak

Aseurate de haber

Aseurate de haber hecho
/s_useOpenAL 1
Y también que tu micrófono funcione. También probá haciendo en la consola:
/rate 100000

I'm a granger lover, if you love grangers put this on your signature

Imagen de RudeBoy

Devil. Los que usan Windows,

Devil.
Los que usan Windows, no conseguen usar el VoIP.
Yo, Ch!p, Aguz... y Nico que tento instalar el VoIP en su Pc Windows tbm no pode usarlo.
Algo esta errado.  

A Come !

Imagen de DevilishFreak

Instalen las librerías de

Instalen las librerías de OpenAL
http://connect.creativelabs.com/openal/Downloads/oalinst.zip
A Zod le anduvo en Windows Vista y yo no tengo un win para probar

Imagen de ZoD

Gente yo en Windows Vosta

Gente yo en Windows Vosta logre que funcione sin instalar nada, solo baje los 3 archivos dll que menciona el tutorial y el ejecutable, realice las configuraciones y nada mas. Me anduvo enseguida sin tocar nada.
Igual prometo el fin de semana probarlo en un XP y ver si funciona, los mantengo informados.

(\(\
(^_^) This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(_()() signature to help him gain world domination.

Imagen de RudeBoy

En lo XP funciona baxando

En lo XP funciona baxando el pacote AL, pero ( pelo menos com yo ) te caga todas las configuraciones ( gráficos, HUD , UI... ) y cosas estranas comezan a acontecer, como no poder cambiar de nobmre derecho.

A Come !

Imagen de RudeBoy

Hola. Tengo una

Hola.
Tengo una duvida:

Se yo uso el Team Speak, los que solo usan el VoIP en el server, podem escuchar las cosas que yo digo, y yo ouvir las cosas que elles hablan ? Por que definitivamente el voip no me anda bien, eso se acontece, creyo por causa del ejecutable que se substitui, elle caga com muchas cosas: el ALT TAB, no se puede escrebir nada en color, por que quando se tenta escrever, elle usa las colores erradas, la qualidade de los graficos caen mucho, y penso en usar el Team Speak o hay alguna otra manera de se conversar en el server sin la ayuda del voip.
Talvez exista algun otro ejecutable del VoIP, se existir me avissen por favor.
Gracias.

A Come !

Imagen de DevilishFreak

El jueves o viernes prometo

El jueves o viernes prometo que pruebo en algún WinXP y te aviso si encuentro la causa y/o solución para tus problemas. A mí no me apareción nada parecido en Linux.
Con respecto al TeamSpeak, te van a escuchar sólo los que estén en el TeamSpeak.
Y otro ejecutable con VoIP, tenés el TremFusion, creo que es compatible con el servidor. Te dejo el link para que pruebes.
http://www.tremfusion.net/
No es más que otro cliente de Trem. La única diferencia es que se pueden hacer binds más grosos, pero sigue siendo Tremulous.

Imagen de nicolunacba

Otro que usamos en

Otro que usamos en Trem-Spain es Mumble http://mumble.sourceforge.net/Main_Page . Es bastante simple y tiene buena calidad. (No juego en Trem-Spain, solo participo en los foros y hablo algo, muy rara ocasión juego).

Imagen de DevilishFreak

Pero el Mumble es como el

Pero el Mumble es como el TeamSpeak, vas a poder hablar sólo con los que tengan el Mumble. Y se necesita un servidor de Mumble.

Imagen de nicolunacba

Eso lo se, pero estaría

Eso lo se, pero estaría mucho mejor que tengamos un servidor de Mumble que TeamSpeak :D

(Escribí esto desde Konqueror en OSX jejejeje).

Imagen de RudeBoy

Hola. Gracias pela ayuda,

Hola.
Gracias pela ayuda, voy testar el TremFusion. Los dejo informados.
-------------------------------------
Update:
Los binds y para cambira de nombre andan bien, pero el Alt Tab y los graficos continuan malos. Gracias.

A Come !

Distribuir contenido Distribuir contenido